NUNCA SACARÁS ÁFRICA DE TI

Vuelta al mundo en 4x4. África

Malaria, sobornos, asaltantes, carreteras deshechas, armas por doquier, conflictos sangrientos, amenazas terroristas… A lomos de un viejo Land Rover, Rosalía y Juancar se lanzan a recorrer veintiún países por el África más cruda y desconocida: el África Occidental.

20 meses | 21 países | 46.000 kilómetros

1 continente

Nunca sacarás África de ti

Ven, acércate, te invitamos a subir a Rocinante para deslizarnos juntos por la piel intensa y enigmática de África, viajando a lo largo de trescientas cuarenta páginas escritas desde las entrañas. Pliegos de papel vestidos de palabras para hacerte navegar entre sueños, alegrías y angustias, entre euforias, miedos y amenazas, entre la cruda y fascinante realidad africana, entre su historia y geografía, entre su naturaleza primitiva y salvaje.

Ven y atraviesa junto a nosotros un continente que cimbreó brutalmente nuestros cimientos vitales, haciendo que tantas veces intentásemos buscarle un porqué al «¿por qué África es así?»: ¿por qué tantas guerras, muertes y sufrimientos?, ¿por qué tanto hambre y miseria? Acompáñanos a recorrer una tierra grandiosa y áspera a la vez, que nos hizo reír tanto como llorar, y a la que amamos y odiamos a un tiempo, llegando incluso a desear escapar de ella.

Aquí desembocan dos largos años de fatigosa documentación, escritura, edición, diseño y maquetación propia que, al igual que el propio continente, nos hizo sufrir tanto como gozar. Un proceso duro, que a punto estuvo de derrotarnos muchas veces, pero en el que finalmente venció nuestra ilusión por mostrar una visión realista —al menos así lo intentamos— de un continente que jamás lograremos sacar de nuestro interior…


Ven, acércate, sube a Rocinante con nosotros y ayúdanos a mantener vivo nuestro proyecto de vida: seguir conociendo el mundo mientras nos queden fuerzas.

Información del libro

Nunca sacarás África de ti
Gastos de envío

Sinopsis...

Malaria, sobornos, asaltantes, carreteras deshechas, armas por doquier, conflictos sangrientos, amenazas terroristas… A lomos de un viejo Land Rover, Rosalía y Juancar se lanzan a recorrer veintiún países por el África más cruda y desconocida: el África Occidental. Casi dos años de emociones tan instensas como encontradas, 46.000 kilómetros sobre una tierra mayormente convulsa y hostil, donde la propia historia ayudará a tejer una realidad que no suelen contarnos. Avanzando a trompicones por algunos de los lugares más críticos del planeta, el sur del continente abre gradualmente un espacio más libre del yugo humano, hasta quedar finalmente prendidos del África pura y salvaje que siempre fue, pero que no logrará mantenerse mucho tiempo…

Dos viajes, uno físico y otro espiritual, fluyen juntos a lo largo de un continente extremo en todo: hermosura y crueldad; donde el hombre se obstina en ensombrecer una tierra majestuosa y donde la vida exhibe sus vísceras, obligando a vaciar la mente como única forma para intentar comprenderla; en su esencia, sin juzgar ni comparar.

¿Cómo conseguirlo?

Físicamente (España)

Puedes hacerte con él en los siguientes establecimientos:

A través de nuestra web

1. Rellenando el siguiente formulario

    2. Realizando el pago

    • Mediante transferencia bancaria a nombre de Juan Carlos Garijo López, número de cuenta ES19 0239 2073 9923 2328 6126.
    • A través de Bizum a nuestro número de Whatsapp: +34 615 414 885.

    (Ojo, no olvides los gastos de envío).

    3. ¡Listo!

    En unos días lo disfrutarás en tu domicilio.

    Amazon (resto del mundo)

    Si vives fuera de España —y bien lejos— y quieres leer nuestro libro, puedes comprarlo a través de amazon.com

    • En tapa blanda en el siguiente enlace.
    • En formato ebook en el siguiente enlace.

    Ambos formatos incluyen los veinte mapas ilustrados a mano y las veinticuatro fotografías en blanco y negro. Sin embargo, el libro en tapa blanda no viene con solapas.

    Si lo compras a través de amazon, ¡nos encantará recibir tu reseña!

    Para cualquier duda, puedes escribirnos a

    info@veroiryviajar.com

    Sobre el autor...

    Juancar

    Juan Carlos Garijo

    oceanógrafo y escritor

    Juan Carlos Garijo es Ingeniero Agrónomo y Doctor en Oceanografía. Ha cruzado en barco varias veces el Atlántico y ha dormido más de trescientas noches bajo el cielo inmenso de alta mar. A pie, en tren, en avioneta, en globo… y hasta a lomos de dromedario ha recorrido más de cuarenta países y se ha bañado en todos los océanos del mundo. De ese continuo «conocer» nace su amor por las letras, como único modo de expresar lo que sus ojos ven y su alma siente.

    «[África] había rasgado sus entrañas y nos había enseñado lo que en ellas escondía, sin maquillajes ni reservas»

    Nuestros lectores opinan...

    Ameno, emocionante y descriptivo hasta el punto de introducir al lector en un maravilloso viaje y ser uno más junto a sus protagonista. Recomendable cien por cien.
    Concha García
    Desgarrador y cómico a un tiempo. He sentido miedo y tristeza, pero también euforia y ganas de vivir aventuras. Me ha hecho reflexionar y ha «removido» algo dentro de mi. Creo que es una visión realista y comprometida de África, sin hipocresías, experimentada en carne propia y que no suelen contarnos.
    Rosa Mª López